Aclaraciones del Gobierno sobre descodificadores TDT

tdt.jpg

tdt.jpgToda la polémica suscitada por la llegada del TDT de pago a la televisión en España ha provocado que el Gobierno realice unas “aclaraciones” sobre la validez o no de los dispositivos en venta.

Más información 

 
El 18 de junio del año en curso los agentes del sector audiovisual (fabricantes de equipos, asociaciones de la industria y de los operadores de televisión, difusores de televisión, operadores de red, etc.) alcanzaron un acuerdo sobre la especificación técnica de los dispositivos para la recepción de la TDT de pago.

Este acuerdo, indicó el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, “es el fruto del trabajo realizado desde el 20 de abril (fecha de la primera reunión del sector convocada por Industria) por más de 60 expertos del sector en representación de más de 50 empresas españolas”
.
A partir del 18 de junio, por lo tanto, “la industria española se encuentra en perfectas condiciones para acometer la fabricación de los dispositivos para la recepción de la TDT de pago, como de hecho algunas empresas del sector vienen haciendo”.

La especificación técnica de los dispositivos para la recepción de la TDT de pago, acordada por los agentes del sector, se encuentra publicada en la página web del Ministerio de Industria televisiondigital.es.

Por otra parte, Industria quiere aclarar que todos los descodificadores para la TDT vendidos hasta ahora continuarán siendo válidos para ver los canales de la TDT en abierto cuando se ofrezca la TDT de pago y, únicamente, los ciudadanos que quieran acceder a los eventos de pago necesitarán adquirir un dispositivo adicional.

Fuente: Cibersur.com