Barnetegi Teknologiko para fomentar el uso de nuevas tecnologías entre las mujeres

internautas.jpg
internautas.jpgUn total de doce mujeres participan hoy y mañana en la tercera edición del Barnetegi Teknologiko que celebra la Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial (Spri), junto a Emakunde y KZgunea, en la localidad vizcaína de Balmaseda con motivo del Día Internacional de Internet.

A través de esta iniciativa, está dirigida a mujeres con nociones básicas de Internet para que utilicen las TICs "más habituales" y "se familiaricen a través de la práctica", según explicó la Spri.

Desde la Spri recordaron que, en función de la última encuesta de la Sociedad de Información, publicada por Eustat el pasado mes de febrero, la brecha de género entre los usuarios de internet está aumentando hasta elevarse al 8,8 por ciento. En concreto, en la población de más de 15 años, los hombres que utilizan Internet se elevan al 55 por ciento, mientras que en el caso de las mujeres el porcentaje desciende hasta el 46,2 por ciento.

El objetivo del barnetegi es usar los elementos "más habituales" de la tecnología en la actualidad, "comprenderlas" e integrarlas en la vida diaria. Se abordarán áreas como Internet y los servicios web, explicando "cómo sacarles partido para usos habituales", así como la relación con la administración online o la telefonía por internet.

También se analizará cómo "sacar provecho al ordenador en usos normales", con aspectos básicos de seguridad, guía para realizar compras, la conservación fotos y videos, o la educación infantil en el hogar. Además, se abordarán elementos tecnológicos relacionados con la cámara de fotos, la videoconsola, los libros digitales, el mp3 o la guía digital de programación de la TDT.

Fuente: www.finanzas.com