El acto fue conducido por Arturo Paniagua y participaron los finalistas junto con el Secretario de Estado, Francisco Ros y los asistentes. El formato una conversación cuyo hilo conductor o percha han sido los premios pero que ha buscado reflexionar sobre como se percibe el futuro desde el punto de vista de los que nacieron con Internet.
“Los galardonados y finalistas son una muestra de que España tiene talento, ideas y proyectos” dijo Francisco Ros en su intervención, “el gobierno y el plan Avanza cree en los jóvenes, en la creatividad y en el saber hacer de los jóvenes digitales a los que animo a llevar sus sueños a la práctica y a no rendirse ante las dificultades".
Una buena web es en palabras de Rosalía Lloret, Directora de Medios Interactivos en RTVE “la que es capaz de escuchar y de responder a lo que le piden sus usuarios”, Cesar Calderón apunto al “éxito en la red de Patxi Lopéz en las ultimas elecciones de País Vasco y la decisión de nombrar en su equipo de gobierno un jefe tecnológico”. Ícaro Moyano contó “que en Tuenti ya trabajan gente de diferentes países y de la identificación de sus usuarios con la plataforma cuyo cambio de look” dijo, “es más complicado si cabe que el cambio de la cabecera en un periódico de tirada nacional.” Todos reconocieron que la mejor forma de aprender es equivocarse y que en esto de Internet se están dando los primeros pasos y que el camino esta casi todo por hacer y que el boca a boca en la red es en muchos casos más potente que cualquier campaña de publicidad.
“La organización ha decidido incluir un reconocimiento especial a los casos de éxito que en opinión, han contribuido a generar empleo en los últimos meses, mostrándolos a la Sociedad casos de éxito que se han gestado en base al uso intensivo de las nuevas tecnologías” declaró Luis Arroyo. Tin Tin SA, Ofiline y Seguridad Plus han sido los elegidos en este apartado.