Dédalo apuesta por la Innovación y las certificaciones oficiales en 2018

El año 2017 ha cosechado excelentes resultados de ejecución tanto si atendemos al número de asistentes como en el cumplimiento de objetivos en los diferentes proyectos en los que se ha participado, destacando la asistencia a las acciones formativas y de sensibilización avanzadas dirigidas a profesionales, empresas y autónomos, con un aumento del 16,5% sumando un total de 897 personas asistentes.

La entidad firmó 8 convenios de colaboración con diferentes entidades para la realización de acciones formativas o de sensibilización para promover el uso de la Tecnología y ha participado en la Asociación nacional “Comunidad de Redes de Telecentros” (https://somos-digital.org/), formando parte de su Junta Directiva, y en la Asociación europea “ALL DIGITAL” (http://all-digital.org/), en la que también participa en sus órganos de decisión.

  

LINEAS DE TRABAJO PARA 2018;

Las competencias digitales suponen hoy en día uno de los pilares básicos sobre los que asentar el crecimiento personal y profesional, por lo que durante 2018 se van a centrar los esfuerzos en impulsar las competencias digitales básicas, avanzadas y para el empleo.

 Pero también apostará por el impulso de la innovación en las empresas y las certificaciones oficiales, ya que la industria exige cada vez más a sus trabajadores o a las nuevas incorporaciones aportar certificados oficiales que acrediten sus conocimientos en materia de Tecnologías. Certificaciones en seguridad, virtualización, en idiomas o en gestión de proyectos son cada vez más demandadas y se trabajará por conseguir que estas certificaciones se puedan realizar en la zona.

La Fundación continuará ofertando las actividades de continuidad como la organización de acciones formativas básicas y avanzadas, la realización de los diagnósticos de posicionamiento digital para ayudar a la digitalización de las empresas, el apoyo a la persona emprendedora en materia de Tecnología y la continuidad de las 4 grandes Campañas de sensibilización de la Fundación.

Pero también se plantean nuevas acciones y retos para 2018. Una de estas actividades será la de servir como Centro demostrador de Tecnologías para dar a conocer entre el sector empresarial diversas tecnologías que cada vez se están usando más en entornos empresariales, como Impresoras 3D, Realidad virtual y Realidad aumentada, Robótica, o Drones.

Y también se va a realizar un esfuerzo por impulsar la Industria 4.0 para ayudarles en la incorporación de las Tecnologías a los procesos productivos y a la creación de nuevos productos y servicios innovadores.

HISTORICO DE RESULTADOS;

 El trabajo desarrollado por la Fundación desde el comienzo de su actividad, en el año 2004, ha permitido que la ciudadanía, empresas, profesionales, asociaciones, colectivos y administraciones públicas se hayan beneficiado de multitud de acciones de difusión, sensibilización y capacitación en el uso de la Tecnología. Este intenso trabajo ha dado como resultado la organización de 2.860 actividades formativas, divulgativas y de sensibilización con 48.230 asistentes, la participación en 30 proyectos en el ámbito de las Tecnologías, la realización de diagnósticos de posicionamiento digital en un total de 105 empresas, la atención de 288 personas emprendedoras o la firma de 116 convenios de colaboración con empresas, asociaciones, colectivos, entidades y administraciones públicas, entre otras actividades.