Dédalo impulsa una formación para mujeres emprendedoras

20180302_SmartWomen

20180302_SmartWomenEl proyecto de emprendimiento y comercio electrónico para mujeres, que la Fundación Dédalo realiza junto a seis socios de la Unión Europea, se encuentra en la fase de evaluación del currículo formativo y con la premisa de iniciar la formación la próxima primavera.

El proyecto Smartwomen, ha finalizado la elaboración de los módulos formativos, realizados entre los socios participantes. Tras este trabajo, toca su evaluación final por todos los partners, antes de  que los materiales estén listos para la plataforma e-learning, el entorno virtual donde las futuras alumnas podrán disponer de ellos.

El currículo formativo, que se estima  tendrá una duración aproximada de 60 horas, está  formado por cinco módulos, cada uno planteado en base a unos contenidos, objetivos curriculares, recursos materiales y humanos, temporalización y evaluación de los mismos. La metodología en la que se basa es la  denominada  Flipping, caracterizada por trabajar los contendidos teóricos en casa y la parte práctica y dudas en clase. Un método que combina el aprendizaje on- line con el presencial, y que sobre todo permitirá al alumnado adquirir y afianzar una serie de habilidades y herramientas de trabajo.

Dentro de todos los contenidos elaborados para el curso, la Fundación Dédalo ha sido la encargada de realizar el módulo 5 sobre Comercio Electrónico. Un tema en el que la Fundación lleva trabajando muchos años y que permitirá a las participantes del curso comprender los principios y los tipos de comercio electrónico, así como los principales elementos de construcción del sitio web, de  aplicación móvil y los principales métodos de pago, entre otras cosas. Todo el material se trabajará combinando parte teórica con tareas y ejercicios a nivel individual y grupal.

Después de concluir esta fase, y tras el próximo encuentro de marzo en Timisoara (Rumania), los socios participantes se encaminarán  hacia  la ejecución del curso piloto, precedida de reuniones, campañas de marketing y publicidad y programa de capacitación. Todo ello previsto de realizar antes de la primavera, cuando se ejecutará el proyecto.  Un proyecto, Smartwomen,  que no olvidemos,  se basa en  la idea de aumentar el conocimiento y las competencias de las mujeres en el área de comercio electrónico y la creación de empresas; pretendiendo mejorar las perspectivas de empleo y las oportunidades de salida laboral comerciales de las participantes; en la zona de la Ribera de Navarra.