Exámenes Cambridge en la Fundación Dédalo

El Ayuntamiento de Tudela y el centro de idiomas ESIC se unen para ofrecer a la ciudadanía de la ribera la oportunidad de realizar los exámenes oficiales de Cambridge de forma telemática y sin desplazarse a otras ciudades.

Para ello se prevé firmar próximamente un convenio de colaboración entre ambas entidades que estará en vigor durante cuatro años y permitirá realizar, a partir de ahora, estos exámenes empleando para ello los ordenadores con los que cuenta la Fundación Dédalo en Tudela.

Por el momento se han previsto dos convocatorias, en marzo y septiembre, en cuatro niveles diferentes: A2 Key, B1 Preliminary, B2 First y C1 Advanced. Seguirá siendo la academia ESIC quien se encargue de poner en marcha los exámenes en estas instalaciones municipales, ya que es, tal como ha explicado su directora, Ángela Carnicero, el único centro certificado en la capital ribera como examinador de Cambridge, desde el año 2011.

Los interesados podrán inscribirse a través del enlace que se facilitará en la propia web del ayuntamiento, www.tudela.es, y la prueba se realizará de forma telemática en los ordenadores de la Fundación Dédalo. Así, también se pretende evitar que los ciudadanos del entorno tengan que desplazarse a otras ciudades más grandes para obtener estas titulaciones en inglés. En la actualidad cerca de 300 vecinos de la ribera se presentan anualmente a estos exámenes para obtener un certificado válido a nivel internacional que demuestre su nivel de inglés.

Fuente: Ser Navarra