Dédalo celebra la Semana Europea de Código 2019

MeetAndCode-Dedalo-Tudela-2019

MeetAndCode-Dedalo-Tudela-2019Fundación Dédalo celebra la semana europea de código 2019 con los talleres «Programando un mundo mejor«.

Con motivo de la celebración de la Semana Europea de Código que tiene lugar del 14 al 18 de octubre, y bajo la iniciativa de Meet and Code 2019, Fundación Dédalo ha organizado en Tudela unos talleres gratuitos dirigidos a 500 escolares de 6º de primaria de todos los Colegios de Tudela.

Estos talleres, que gracias al patrocinio de SAP – @SAP4Good – y al partner de la iniciativa TechSoup Europa, se realizarán del 14 al 18 de octubre, tendrán el objetivo de promover y dar a conocer el mundo de la robótica entre los estudiantes.

Fundación Dédalo para la Sociedad de la Información, en su afán de fomentar el conocimiento de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación en la Comunidad Educativa, cree que es importante divulgar y dar a conocer el mundo de la Robótica entre los escolares, son muchas las habilidades y destrezas que se trabajan con esta parte de las Ciencias de la Informática.

Al aprender sobre Robótica, se desarrolla el pensamiento informático y se fomenta la creatividad, el emprendimiento y la cultura libre, aumentando también la motivación, mejorando la autonomía, y trabajando estrategias de resolución de problemas. Todo esto resulta muy útil para el desarrollo profesional y personal de los estudiantes.

Dentro de todas las posibilidades que nos ofrece el mundo de la Robótica y Programación, este año queremos enfocarlas a un tema de vital importancia en la sociedad actual, que es la importancia del Desarrollo Sostenible.

El taller por lo tanto tendrá un doble objetivo: aprender a programar el Robot MBOT y el fomento de valores medio ambientales. La metodología será práctica y de juego, y consistirá en que durante 1 hora y sobre un tablero de MBOT diseñado por nuestra entidad, habrá una serie de preguntas y respuestas unidas por caminos que tendrá que recorrer el robot. Los alumnos tendrán como reto programar su robot para dar con el camino y la respuesta correcta. En los caminos a recorrer, el MBOT se encontrará con imágenes y materiales que muestren los impactos positivos y negativos del ser humano sobre el medio ambiente.

Con la actividad, por lo tanto, se pretende hacer un doble ejercicio o símil entre la programación de los MBOTs y la programación de decisiones correctas para lograr un Desarrollo Sostenible.

La iniciativa Meet and Code 2019 surge con el fin de preparar a niñas, niños y jóvenes para el mundo digital del mañana, subvencionando diferentes eventos digitales y de programación durante la celebración de la EU Code Week. Eventos que tendrán lugar en toda Europa y serán realizados por diferentes entidades sin ánimo de lucro que ofrecerán diferentes actividades, talleres y cursos gratuitos relacionados con esta temática.

Para más información:

https://www.meet-and-code.org/

https://codeweek.eu/

#meetandcode #codeEU