Dédalo participa en la Semana Europea de Código 2020

Code Week 2020

Code Week 2020Durante la semana del 19 al 23 de octubre Fundación Dédalo va a impartir en todos los colegios de Tudela los Talleres gratuitos «Misión a Marte: Aprende código con una misión muy espacial» con el objetivo de que 450 alumnos de 4º curso de Primaria aprendan código y programación.

Con motivo de la celebración de la Semana Europea de Código (https://codeweek.eu/) que tiene lugar del 19 al 23 de octubre, y bajo la iniciativa de Meet and Code 2020 (www.meet-and-code.org), Fundación Dédalo ha organizado en Tudela unos talleres gratuitos dirigidos a todos los escolares de 4º curso de Primaria.

Estos talleres, que gracias al patrocinio de SAP -@SAP4Good- y al socio de la iniciativa TechSoup Europa, se realizarán del 19 al 23 de octubre y tendrán el objetivo de promover y dar a conocer los conceptos básicos de programación y código de una manera didáctica y divertida.

Al aprender sobre código y programación, se desarrolla el pensamiento informático y se fomenta la creatividad, el emprendimiento y la cultura libre, aumentando también la motivación, mejorando la autonomía, y trabajando estrategias de resolución de problemas, desde edades tempranas.

Debido a las circunstancias actuales de Pandemia mundial, todos los talleres realizados se van a desarrollar en modalidad online, siendo de carácter muy práctico.

La dinámica del taller «Misión a Marte» pretende captar la atención del alumnado desde el minuto uno para lo cual el docente de Fundación Dédalo aparecerá por videoconferencia caracterizado de un personaje de la Guerra de las Galaxias. Los niños/as creerán conectar con una Misión espacial en Marte y tienen que seguir las directrices que les proponga el personaje para ayudar al Planeta. De esta forma trabajarán con un doble objetivo, aprender el a programar con código y concienciar sobre la necesidad de cuidar el Planeta.

Durante toda la semana celebraremos la Semana Europea de Código con el alumnado de 4º de primaria de los centros escolares Compañía de María, Griseras, Huertas Mayores, Elvira España y San Julian, llegando a un total de 450 alumnos y alumnas.

Imagen: https://codeweek.eu/