DINAMIZANET ORGANIZA SU PRIMER ENCUENTRO PARA RESPONSABLES DE TELECENTROS DE TODA ESPAÑA

logo_dinamizanet2.jpg
logo_dinamizanet2.jpgEl evento reunirá los días 17 y 18 de septiembre en Valladolid a los profesionales que trabajan en los telecentros de las diferentes comunidades autónomas, encargados de difundir el uso de las nuevas tecnologías en las zonas rurales.

Los próximos 17 y 18 de septiembre tendrá lugar el Primer Encuentro para Dinamizadores de los Telecentros en la localidad vallisoletana de Peñafiel. El encuentro, organizado por CEDETEL dentro del proyecto Dinamizanet, reunirá a estos profesionales que trabajan día a día para acercar las nuevas tecnologías a los colectivos con mayor riesgo de “exclusión digital”.

Durante el encuentro se desarrollarán jornadas formativas que abordarán distintas temáticas relacionadas con la Sociedad de la Información, así como actividades para potenciar las habilidades laborales y personales de los dinamizadores mediante la metodología del aprendizaje a través de la experiencia directa (Team Buillding y Outdoor Training).

Se trata de un encuentro que permitirá a los asistentes ampliar sus conocimientos y aumentar sus competencias en el manejo de equipos de trabajo y especialmente ampliará las capacidades en el uso de herramientas de comunicación personal e interpersonal.

Los dinamizadores podrán intercambiar experiencias e ideas sobre métodos de trabajo, ya que, es muy común que debido a las condiciones geográficas de los municipios en los que desempeñan su labor, sientan en ocasiones sensación de soledad o la falta de sentimiento de pertenencia a un grupo, uno de los motivo por los que se creó el proyecto Dinamizanet.

Dinamizanet es un proyecto basado en la filosofía 2.0, que gira en torno a la creación de una comunidad virtual, un punto de encuentro para personas con intereses comunes en el que compartir, intercambiar y/o completar información a la vez que trabajar en proyectos comunes.  Un pilar fundamental del portal es el trabajo en equipo y la implicación de cada uno de sus miembros.

Para participar es obligatorio realizar la INSCRIPCIÓN ANTES DEL 9 DE SEPTIEMBRE a través del formulario disponible en la página web (www.dinamizanet.es) o en el teléfono 983 546 502 EXT. 300
La inscripción es gratuita.

Dinamizanet 2.0, es un proyecto en cooperación promovido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través del Plan Avanza, en el que participan CEDETEL (Centro Tecnológico para el Desarrollo de las Telecomunicaciones de Castilla y León) con la cofinanciación de la Junta de Castilla y León, Consorcio IdenTIC (Extremadura) y Fundación Dédalo para la Sociedad de la Información (Navarra).