El análisis del Índice de Convergencia de Sociedad de la Información en las Comunidades Autónomas (ICSI) muestra, un año más, el liderazgo de Madrid en España. Mientras, Asturias y Madrid encabezan el cuarto estudio sobre la disponibilidad de servicios on-line de las administraciones de las Comunidades Autónomas.
Por otro lado, el Informe eEspaña 2010 incluye un novedoso estudio sobre la aplicación en las Comunidades Autónomas de la Ley 11/2007 de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos. Dicha Ley establece como obligación que la Administración permita a los ciudadanos relacionarse electrónicamente con ella. El análisis presenta un cumplimiento medio de la Ley de un 70%.
En 2009, por primera vez, se ha producido una caída del volumen de negocio de los servicios de telefonía y en la facturación del hipersector TIC. España mantiene la hegemonía en el acceso de los ciudadanos a Internet desde el móvil y en la banda ancha para empresas de 10 empleados o más. El internauta español es un intenso descargador/visualizador de contenido en la Red y un gran usuario de redes sociales, por encima de la media de la UE.