Competencias digitales, inclusión y empleo. Una visión desde Europa

El papel de las competencias digitales y el rol del Marco de Competencias Digitales de la CE (DigComp) para la empleabilidad de los solicitantes de empleo y de los trabajadores adquiere una relevancia especial en los tiempos que estan por venir.

A través de su experiencia en la Comisión Europea, Clara Centeno nos acercará una visión inclusiva sobre la manera en que las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y las correspondientes competencias digitales se convierten en herramientas esenciales tanto en la mejora de la empleabilidad de las personas, como en una mayor y mejor integración social.

La Asociación Somos Digital colabora con la UNIR «La universidad en internet» en esta OpenClass, enmarcada en el proyecto MEDICI, y nos ofrecerá la visión de la Comisión Europea sobre el contexto de las competencias digitales y la empleabilidad.

Fecha y Hora:
5 Noviembre de 2020 | 16:00 horas

¿A quién va dirigido?

Gestores de proyectos e iniciativas relacionadas con la empleabilidad, a dinamizadores de centros de competencias digitales, así como a técnicos de orientación laboral.

Clara Centeno

Investigadora Senior de la Unidad de Capital Humano y Empleo, Centro Común de Investigación de la Comisión Europea

INSCRIPCIONES

Inscríbete Gratis en esta Openclass.

Sobre el proyecto MEDICI

Financiado por la Unión Europea y coordinado por UNIR ITED, el proyecto MEDICI  busca identificar y referenciar iniciativas que promuevan la inclusión digital de sectores desfavorecidos de la sociedad.

Iniciativa Información
SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
Acepto las condiciones legales