Foro Derechos Digitales y Tercer Encuentro de Dinamizadores Somos Digital

Los próximos 25, 26 y 27 de mayo celebraremos el Foro de Derechos Digitales, un encuentro con talleres, buenas prácticas y mesas redondas en las que se abordarán desde diferentes perspectivas los principales retos y propuestas entorno a cómo se desarrollan y garantizan los derechos digitales de la ciudadanía.

Se reunirán a más de 300 personas de entidades del Tercer Sector, agentes sociales y representantes políticos. Los coorganizadores del evento son la Plataforma Red Conecta Ciudadanía Comprometida y Fundesplai, y las redes All Digital y Somos Digital.

El encuentro está dirigido a las personas que forman parte de estas redes y entidades aunque  la sesión plenaria del jueves por la tarde será retransmitida  en abierto, en streaming.

Encuentro de Dinamizadores y Premios Somos Digital

Enmarcado en el Foro,  la Asociación Somos Digital celebrará su Tercer Encuentro de Dinamizadores Somos Digital cuyo  objetivo es dar sentido de red global a todos los mentores digitales y técnicos que forman la asociación e impulsar el networking entre ellos. Se pretende, por un lado, reconocer su labor como técnicos especializados y el papel tan importante que desarrollan en los centros de competencias digitales contribuyendo a una sociedad más digital, y por otro poner en valor aquellos proyectos, acciones y actividades diseñadas por los propios técnicos y que por su éxito dentro de la propia red puede ser escalable al resto de redes.

En el transcurso de la jornada del jueves se harán entrega de los Premios «Somos Digital», un evento que llega a su segunda edición y que pretenden reconocer aquellas iniciativas, personas y organizaciones a nivel nacional que desarrollan acciones de transformación digital y mejora de las competencias digitales de la ciudadanía, reduciendo la brecha digital y empoderando a la sociedad a través del uso de Internet y la tecnología. 

Charlas, talleres y mesas redondas
Durante la tarde del jueves, 26 de mayo, preparamos 2 mesas redondas, una sobre «Las brechas digitales» en la que contaremos con mujeres expertas, participantes en los debates que organizamos el pasado año y cuyos resultados hemos publicado en un libro de nuestra colección Documentos para el debate. Y otra sobre la «Importancia de las alianzas estratégicas para el desarrollo de los Derechos Digitales».

En el Foro se realizarán doce talleres en los que las personas participantes analizarán, debatirán y formularán propuestas para superar brechas digitales y trabajar por los derechos digitales de la ciudadanía. También habrá un marketplace.

El Foro de Derechos Digitales tendrá lugar en los espacios de Centre Esplai, en El Prat de Llobregat, sede de Fundesplai.

Detalles del Evento