Nuevo Marco Europeo de Competencias Digitales y Lanzamiento del Reto

Falta menos de un mes para que llegue el Día de Internet y la programación puesta en marcha para celebrarlo nos trae el primer seminario web en castellano sobre el Marco Europeo de Competencias Digitales DigComp en su versión 2.2.

La experta Clara Centeno explicará las novedades y aplicaciones prácticas de este modelo que permitirá que muchas más personas puedan adquirir las competencias requeridas por el contexto en el que vivimos, profundamente marcado por lo digital.

La jornada servirá también para arrancar el Reto #Caminaendigital que, orientado especialmente a las personas mayores, aúna la saludable experiencia de caminar con el aprendizaje digital, todo ello con el Camino de Santiago como escenario.

BLOQUE 1. Nuevo Marco Europeo de Competencias Digitales DigComp 2.2: "novedades y aplicaciones prácticas".

Dirigido a personal de organizaciones, instituciones y asociaciones cuya actividad esté relacionada o se vea influenciada por el nuevo Marco Europeo de Competencias Digitales.

10:10-10:30 Presentación institucional. A cargo de:

  • Mar Pereira Álvarez. Directora de la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia.
  • Presidencia de la asociación Somos digital. Dirección General de Telecomunicaciones y Transformación Digital de Castilla y León.
  • Miguel Pérez Subías. Promotor del Comité de Impulso del Día de Internet. Presidente de la Asociación de Usuarios de Internet.
  • Fernando Suárez Lorenzo. Presidente del Colexio Profesional de Enxeñaría en Informática de Galicia (CPEIG).

10:30-11:15 Nuevo Marco Europeo de Competencias Digitales DigComp 2.2: novedades y aplicaciones prácticas. A cargo de:

                Clara Centeno. Investigadora Sénior, Unidad de Capital Humano y Empleo del Centro Común de Investigación de la Comisión Europea.

Descargar presentación

BLOQUE 2. Arranca el Reto #CaminaenDigital

Orientado a personas mayores y agentes formadores y dinamizadores de los Centros de Competencias Digitales.

11:30- 11:40 Presentación.

  • Representante de la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega).
  • Miguel Pérez Subías. Promotor del Comité de Impulso del Día de Internet. Presidente de la Asociación de Usuarios de Internet.
  • Representante del Colexio Profesional de Enxeñaría en Informática de Galicia (CPEIG).

  11:40- 12:00  Lo digital también es nuestro: mayores que cuentan.

  • Personas usuarias de los Centros de Competencias Digitales comparten su experiencia.

 12:00- 12:45  Cómo sumar en el Reto #Caminaendigital. Indicaciones para la participación. Breve repaso a la formación en apps y herramientas para intervenir en el Reto.

  • Personal docente del CPEIG.

Descargar presentación

Detalles del Evento

El primer bloque está dirigido a personal de organizaciones, instituciones y asociaciones cuya actividad esté relacionada o se vea influenciada por el nuevo Marco Europeo de Competencias Digitales.

El segundo bloque está especialmente orientado a personas mayores y a agentes formadores y dinamizadores de los Centros de Competencias Digitales.

Detalles del Evento