Soy competente digital. Competencias digitales para el día a día

La tecnología avanza y todos tenemos que estar preparados para estos cambios, disponiendo de los conocimientos y habilidades digitales necesarios para dar respuesta a las transformaciones que vivimos en esta era digital.

Y es que, todavía hoy en día, el 43% de los ciudadanos europeos no tiene competencias digitales suficientes, algo que afecta enormemente a la hora de encontrar empleo, y también para lograr una mejor calidad de vida en el plano personal.

En este curso, podrás mejorar tus competencias digitales con el fin de ser competente digital en el uso de Internet y las tecnologías en tu día a día. Además, a través de diferentes retos, podrás poner a prueba tus conocimientos y habilidades digitales en diferentes áreas de la competencia digital.

Entre los OBJETIVOS del curso estarán los siguientes:

  • Saber cómo encontrar y gestionar información en Internet de forma eficaz, sabiendo evaluarla y distinguir si es fiable o de calidad.
  • Manejar diferentes herramientas para comunicarnos y compartir información, sabiendo elegir el medio más idóneo en cada caso y respetando las normas de comportamiento en función de la herramienta elegida.
  • Saber crear contenidos digitales en diferentes formatos (documentos de texto, hojas de cálculos, presentaciones, imágenes y vídeo…), y también reelaborar nuevos contenidos a partir de otros ya existentes conociendo los derechos de autor y las licencias de uso.
  • Ser conscientes de la importancia de la seguridad en Internet y de proteger nuestros dispositivos, nuestros datos personales y cuidar nuestra identidad digital.
  • Fomentar la capacidad de ser creativos y resolutivos cuando se nos presenta un problema en el uso de las nuevas tecnologías y saber cómo resolver problemas que nos ocurran utilizando las tecnologías.

Para explicar los contenidos del curso, seguiremos el modelo DIGCOMP, que es un marco de referencia a nivel europeo que define cuáles son los conocimientos, habilidades y aptitudes que una persona debe tener para ser competente digital.

Participa en este curso y obtén las herramientas necesarias para ser “competente digital” y así poder optar a las oportunidades que se presenten en tu vida.

Detalles del Evento
Detalles del Evento