Webinar Bilib Junio

Ciclo de webinar que forman parte del plan de actuaciones formativas desarrolladas por «Bilib» para la Red de Impulso Digital, Centros de Internet de CLM y otras aulas formativas de la región, y que están disponibles para todos los Centros de Competencias Digitales que forman la Asociación Somos Digital.

Buenas prácticas en el uso de dispositivos informáticos e Internet en el entorno familiar

Las nuevas tecnologías e Internet han adquirido una importancia fundamental en nuestra vida diaria alcanzando cada uno de los rincones de nuestro entorno.
La familia y la educación en estos nuevos entornos dentro de ella se antoja básica en este nuevo escenario.

En este webinar se presentarán los conocimientos clave para adquirir una educación tecnológica general, además de distintas pautas y herramientas que los padres pueden poner en marcha para gestionar el uso que sus hijos hacen de las nuevas tecnologías dependiendo de su edad

FECHA | HORA

04-06-2020, de 10:30 a 12:15

+ INFO | INSCRIPCIÓN

Más información sobre el webinar e inscripciones.

Iniciación a la edición digital de imágenes

La digitalización de imágenes se ha convertido en un fenómeno cada vez más extendido y con posibilidades de ser frecuentado por una inmensa mayoría de gente.

Actualmente es habitual encontrar personas que poseen una cámara digital, un pequeño escáner de sobremesa o sencillamente tratan de imprimir o editar una imagen que les interesa y que han extraído directamente desde Internet.
En este webinar se enseñarán las nociones esenciales para la edición digital de imágenes.

FECHA | HORA

11-06-2020, de 10:30 a 12:15

+ INFO | INSCRIPCIÓN

Más información sobre el webinar e inscripciones.

Herramientas de control parental y seguridad de los menores en entornos digitales

En este webinar se mostrarán las principales pautas a tener en cuenta para un uso seguro de Internet por parte de los menores, válidas tanto para los profesores en las aulas como para los padres en sus hogares.

Se trabajará sobre los riesgos que presenta Internet para los menores y se ofrecerán una serie de recomendaciones, consejos y herramientas para mantener el control por parte de los padres de lo que hacen sus hijos en la Red.

FECHA | HORA

18-06-2020, de 10:30 a 12:15

+ INFO | INSCRIPCIÓN

Más información sobre el webinar e inscripciones.

Iniciación a la gestión de la privacidad e identidad digital en Internet

Con el avance de Internet y su llegada a cada uno de los aspectos de nuestra vida, los riesgos de dejar nuestros datos personales en la Red al acceso de cualquiera están siendo cada vez mayores.

En este webinar se presentarán las claves de la gestión de la privacidad en Internet con el objetivo de ser capaces de detectar problemas de privacidad y dispersión de nuestros datos en Internet con arreglo a la legislación vigente

FECHA | HORA

25-06-2020, de 10:30 a 12:15

+ INFO | INSCRIPCIÓN

Más información sobre el webinar e inscripciones.