Webinar Bilib Septiembre

Ciclo de webinar que forman parte del plan de actuaciones formativas desarrolladas por «Bilib» para la Red de Impulso Digital, Centros de Internet de CLM y otras aulas formativas de la región, y que están disponibles para todos los Centros de Competencias Digitales que forman la Asociación Somos Digital.

Iniciación al uso del Libro digital y sus catálogos electrónicos

El libro digital ocupa cada vez más, un hueco en el mercado editorial global. Un hueco de dimensiones cada vez más amplias y que no hace si no reflejar una realidad: el libro electrónico forma parte indiscutible del mundo editorial y con ello, de las bibliotecas de muchos lectores.

Conocer su uso y donde y como acceder a los repositorios públicos de literatura que acceder a través de él se antoja cada vez más imprescindible.
Este Webinar tiene precisamente ese objetivo, iniciarse en el uso de estos dispositivos y dar a conocer algunas de las mejores biliotecas online para acceder a libros digitales.

FECHA | HORA

22-09-2020, de 10:00 a 11:45

+ INFO | INSCRIPCIÓN

Más información sobre el webinar e inscripciones.

Herramientas de control parental y seguridad de los menores en entornos digitales

En este webinar se mostrarán las principales pautas a tener en cuenta en el uso seguro de Internet por parte de los menores, válidas tanto para los profesores en las aulas como para los padres en sus hogares.

Se trabajará sobre los riesgos que presenta Internet para los menores y se ofrecerán una serie de recomendaciones, consejos y herramientas para mantener el control por parte de los padres de lo que hacen sus hijos en la Red.

FECHA | HORA

24-09-2020, de 18:00 a 19:45

+ INFO | INSCRIPCIÓN

Más información sobre el webinar e inscripciones.

Iniciación a la edición digital de imágenes

La digitalización de imágenes se ha convertido en un fenómeno cada vez más extendido y con posibilidades de ser frecuentado por una inmensa mayoría de gente.

Actualmente es habitual encontrar personas que poseen una cámara digital, un pequeño escáner de sobremesa o sencillamente tratan de imprimir o editar una imagen que les interesa y que han extraído directamente desde Internet.
En este webinar descubrirás las nociones esenciales para la edición digital de imágenes.

FECHA | HORA

29-09-2020, de 10:00 a 11:45

+ INFO | INSCRIPCIÓN

Más información sobre el webinar e inscripciones.

Detalles del Evento
Detalles del Evento