IdenTIC continúa con la formación para dinamizadores de Telecentros extremeños

Cabe destacar que, aprovechar las oportunidades que ofrecen las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) pasa indiscutiblemente por la incorporación de todos los agentes sociales a la Sociedad de la Información.

Para alcanzar este objetivo, desde el Consorcio IdenTIC, junto con las Diputaciones de Badajoz y Cáceres y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), se está desarrollando el Proyecto para la Dinamización de los Telecentros Extremeños, en el empeño por crear una Red de Telecentros fuerte y comprometida.

Enmarcado en esta iniciativa, se han puesto en marcha diversas actuaciones como jornadas y acciones formativas que sirvan para que los Telecentros den un paso más y, además de trabajar en la ruptura de la brecha digital, sean generadores de innovación social, desarrollo local, productividad y empleabilidad.

Entre las actividades emprendidas, se va a implementar una actividad formativa para conocer el funcionamiento de la Red Social Educativa "Seguridad en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación" y del programa "Ciberescuela". Será el 25 de noviembre en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida y el 26 en Creofonte en Casar de Cáceres.

La Red Social Educativa es una red privada, creada por la Fundación CTIC, que contiene un amplio repositorio documental sobre TIC y seguridad, agrupado por noticias, etapas educativas o colectivos destinatarios.

Por su parte, Ciberescuela es un programa formativo creado por Telefónica para la alfabetización tecnológica básica, en el que cada alumno/a puede evolucionar a su ritmo gracias a la profesora virtual que guía de forma individual e interactiva a los/as alumnos/as a través de los distintos capítulos.

Con estos nuevos contenidos se pretende dotar a los profesionales que trabajan al frente de los Telecentros de los recursos necesarios para mejorar la atención y la oferta que se da desde los mismos.