Ubuntu Linux, protagonista de la ‘IV Tudela Install Party’

installparty.jpg

installparty.jpgEl Cibercentro de Tudela acogió esta iniciativa que permite a los asistentes realizar el proceso de instalación del Sistema Operativo Linux en sus propios ordenadores.

Con motivo de la V edición de la Semana de Software Libre, el sábado día 13 de noviembre el Cibercentro de Tudela congregó a unas 20 personas durante la jornada completa, que consistió en una ‘Install Party’ y en una ‘ComParty’.

La ‘Install Party’ consistió en una jornada de mañana en la que Mario Berdonces, coordinador del evento, y el ponente Patxi Rodrigo, dieron las explicaciones necesarias para instalar Ubuntu Linux en cada una de los ordenadores. Algunos de los participantes trajeron sus propios equipos y en otros casos el Centro les facilitó uno. 

Durante la jornada de tarde se desarrolló una actividad denominada ‘ComParty’, que consistió en la resolución de dudas y manejo del sistema operativo. En esta novedosa iniciativa, los participantes tuvieron la oportunidad de compartir con el resto de asistentes conocimientos sobre Linux y otros programas de software libre.
Con la IV Install Party se cerró la Semana de Software Libre que Fundación Dédalo celebra cada año dentro de sus campañas de divulgación de las Nuevas Tecnologías. Este año cabe destacar la labor de difusión de la actividad a través de Redes Sociales como Twitter, Facebook y Tuenti, de manera que la información ha llegado a través de estas vías a más de 3.000 personas.