INAUGURADO EL I CONGRESO VIRTUAL DE LA COMUNIDAD DE REDES DE TELECENTROS

fotopeque.jpg

fotopeque.jpg

 Esta mañana se ha inaugurado el Primer  Congreso Virtual de  Telecentros organizado por la Asociación Comunidad de Telecentros y KZgunea y enmarcado en el “Día de Internet”. Este evento pretende constituir un punto de encuentro entre agentes, tanto públicos como privados, dedicados a la optimización de los recursos e infraestructuras de los Telecentros, de los procesos de Alfabetización Tecnológica que producen y de las opciones que ofrecen para la superación de las brechas digitales.

La isla de KZgunea en Second Life ha acogido esta mañana la inauguración de este congreso virtual de la mano del avatar de Fernanda Jaramillo, presidenta de la Asociación Comunidad de Telecentros y de Txomin Alkorta, de KZgunea. Al acto han asistido 13 comunidades de todo el país.
Las comunidades participantes son:
KZgunea del País Vasco, Iniciate de la Junta de Castilla y León, Fundación Dédalo, Centros de Internet de la Junta de Castilla la Mancha, Red Semilla del Cabildo de Fuerteventura, Centros de Acceso a Internet del Ayuntamiento de Barañain, Centros Guadalinfo de la Junta de Andalucía, Nuevos Centros del Conocimiento de la Junta de Extremadura, Cantabria Si del Gobierno de Cantabria, Xarxa de Telecentres de la Generalitat de Catalunya, Redde de Telecentres de la Xunta de Galicia,  Centros Ciberteca del Gobierno de la Rioja y Centros de la Región de Murcia.secondlife_baile_peque.jpg
Tras el acto de inauguración todos los asistentes han recorrido los stands y han podido conocer los proyectos y webs de las comunidades. Para finalizar, todos los miembros de las comunidades han realizado un brindis y tomado un aperitivo virtual.
El evento se podrá seguir durante los dos días en la pantalla de la sidrería y consistirá en conferencias y videos de los proyectos de las diferentes comunidades.
Second Life
Second Life es un mundo virtual lanzado en el año 2003, desarrollado por Linden Research, Inc. Para hacer uso de éste programa,  los usuarios deben crear una cuenta en www.secondlife.com y bajar el programa llamado Second Life Viewer. Al registrarse y acceder pasarán a ser llamados “residentes» o de manera abreviada AV que significa avatars, que son personajes en 3D completamente configurables. Esto promueve en el mismo mundo una avanzada interacción virtual, los residentes de SL podrán explorar el mundo, conocer a otras personas, socializarse, participar en actividades grupales de acuerdo a sus gustos, entre otras cosas. Todo lo que existe en Second Life es aquello que sus residentes crean y hacen.