Los Juegos Extremeños del Deporte Especial incluyen una amplia programación tecnológica

ordeandores_2.jpg
 
ordeandores_2.jpg
El Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura (PAT), a través de los Nuevos Centros del Conocimiento (NCC), colabora en los “Juegos Extremeños del Deporte Especial” (JEDES) que se desarrollarán en Castuera entre los días 6 y 9 de mayo. La participación se centra en acercar las tecnologías a todos los deportistas y participantes del evento, especialmente al colectivo de discapacitados.
Más información en http://blogs.nccextremadura.org

Desde los NCC se propone un programa de actividades a desarrollar por el colectivo de discapacitados, contando para ello con dos espacios distribuidos en dos carpas.  El primero será la Zona Virtual Interactiva, y estará formada por una carpa con 20 ordenadores con conexión a Internet; aquí  tendrán cabida  talleres 2.0, que incluyen la actualización del blog desarrollado para el evento, con la publicación de comentarios, fotografías y videocast, así como Talleres de Tecnología Accesible.

En el segundo espacio se instalará un estudio de radio on-line dedicado a la  dinamización, montaje y realización de programas de radio, bajo software libre que, además del conocimiento de esta nueva herramienta de comunicación, permitirá la integración social del colectivo y la mejora de su expresión oral.

Cabe destacar que los Juegos Extremeños del Deporte Especial (JEDES) tienen como objetivo primordial el fomento y apoyo de las actividades deportivas para personas con discapacidad de la Comunidad Autónoma de Extremadura.inauguracion_jedes.jpg

Los JEDES son promovidos por la Consejería de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura, dentro del marco de la política deportiva, educativa e integradora de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
La convocatoria de dichos juegos se encamina a la promoción y difusión del deporte base, a la convivencia de discapacitados extremeños a través de la actividad deportiva y la obtención permanente de los recursos institucionales y sociales para el desarrollo de la actividad  deportiva de integración.

Los Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura son un programa gratuito y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura, gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).