La Agencia del Conocimiento y AERTIC suscriben un convenio para consolidar las TIC.

El Gobierno de La Rioja, a través de la Agencia del Conocimiento y la Tecnología, y la Asociación de Empresas Riojanas de Tecnologías de la Información y la Comunicación (AERTIC) han suscrito por primera vez un convenio de colaboración con el objetivo de consolidar las TIC.

A través de este convenio, ambas organizaciones contemplan la puesta en marcha de un amplio abanico de actuaciones encaminadas a favorecer el desarrollo de la sociedad del conocimiento en La Rioja.

El Gobierno de La Rioja pretende favorecer y estimular a este sector empresarial riojano, que se encuentra en pleno auge y que tiene muchas oportunidades de negocio en el futuro inmediato.

El acuerdo incluye la promoción de acciones encaminadas a consolidar el sector empresarial tecnológico de La Rioja lo que favorecerá el desarrollo de la sociedad del conocimiento en nuestra comunidad. A través de la Agencia del Conocimiento se difundirá el trabajo que desarrollan las empresas tecnológicas de La Rioja y se les apoyará en las diferentes actividades que lleven a cabo.

Otro de los compromisos recogidos en el convenio es la realización de un estudio estratégico DAFO sobre el presente y el futuro del uso y la implantación de internet en La Rioja. Internet supone un medio para el sector empresarial que genera oportunidades, volumen de negocio, empleo cualificado y riqueza.

Gracias a este acuerdo ambas entidades profundizarán en la difusión y usabilidad de internet entre la población con el objetivo de alcanzar durante los dos próximos años un índice de penetración de internet en La Rioja del 75%, en la actualidad el porcentaje de usuarios es del 63%.

Otro de los compromisos adquiridos es que AERTIC formará a los responsables de las cibertecas del Gobierno de La Rioja para que desde las propias cibertecas distribuidas en los municipios y desde las oficinas de atención al ciudadano del Ejecutivo riojano, asesoren e informen al ciudadano sobre cuestiones y dudas que se le planteen a la hora de contratar o comprar un servicio o dispositivo tecnológico.

Desde la Agencia del Conocimiento se favorecerá la conexión entre el mundo educativo y las empresas tecnológicas riojanas para actualizar y reforzar la formación curricular TIC y facilitar la incorporación en el mercado laboral de los futuros trabajadores del sector.

La Agencia del Conocimiento presentará a AERTIC su plan anual de actuaciones con el fin de contar con la opinión del sector empresarial tecnológico riojano en las acciones que se desarrollarán en La Rioja para consolidar la sociedad del conocimiento.

AERTIC colaborará con la Agencia en las actuaciones que fomenten el uso y la implantación de internet en nuestra sociedad y la divulgación de las TIC entre la sociedad riojana.

(conocimientoytecnologia.org)