La Euskal Encounter cierra con un balance «fantástico»

euskal-encounter-logo-inicio.png
euskal-encounter-logo-inicio.pngA las siete de la tarde de ayer, la hora oficial de clausura de la 16ª edición de la Euskal Encounter, el dispositivo de 10.000 megas habilitado en el Bilbao Exhibition Centre (BEC), el mayor ancho de banda agregado del mundo, seguía funcionando a la perfección. Al cierre del encuentro informático que ha reunido a cerca de 6.000 participantes en una red de 4.000 ordenadores, los organizadores hicieron un balance "fantástico". "Todo ha funcionado al 100% durante las 96 horas del programa, cuatro días sin interrupciones", explicó el miembro de la organización Mikel Aramendi.

El último acto del encuentro fue la entrega de premios de los campeonatos de juegos, en los que se repartieron más de 30.000 euros. Aramendi mostraba la satisfacción del equipo organizador, después de cuatro días muy intensos, en los que no se han registrado incidentes. "Estamos felices porque los problemas han sido menores, apenas un cable que se ha pelado", dijo. "Valoramos muy positivamente la actitud de los participantes; han sido unos días de buena convivencia, y en un encuentro de tantas personas eso no sólo depende de los servicios que ofrezcas".

Euskal Encounter prevé mantener en la próxima edición el mismo modelo de organización. Ocuparán más de 35.000 metros cuadrados en el BEC. En el pabellón número 5 serán instalados los ordenadores, mientras que el 4, alfombrado, se destinará a la zona de descanso.

Fuente: El País