La Get online week se cierra con gran éxito de participación

Fundación Dédalo ha organizado dos actividades en el marco de la campaña Get online week con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los jóvenes de la Ribera de Navarra

La Get Online Week (www.getonlineweek.eu), celebrada entre el 24 y el 30 de marzo, es una campaña anual que comenzó en el año 2010 y que está liderada por la Asociación de Telecentros ‘Telecentre-Europe’. Esta campaña se encuentra alineada con los objetivos de  la Agenda Digital Europea, especialmente los dirigidos a la alfabetización, habilidades e inclusión digital. En este evento participan 19 países y hasta la fecha se han alcanzado los 99.000 participantes.

Las actividades organizadas en España para la Get Online Week se coordinan desde la Asociación nacional de Telecentros, por lo que se organizan en Telecentros, Cibercentros, centros de acceso público a Internet, universidades, bibliotecas y organizaciones no lucrativas. Todas las acciones llevadas a cabo en España están recogidas en la web http://gow2014.wordpress.com/

Fundación Dédalo ha organizado un Curso de certificación oficial de Google y un Taller para mejorar el curriculum. Estas actividades pretendían mejorar las competencias digitales e impulsar la búsqueda de empleo entre jóvenes desempleados, completándose las 30 plazas ofertadas.

El curso ‘Certifícate en Google’ contenía 10 horas lectivas y proponía un repaso por las herramientas Google Chrome, Google Apps, Google Search, Google Plus e Internet Safety. Al finalizar el curso las personas asistentes han tenido la oportunidad de realizar un examen para obtener la certificación oficial de Google que tiene validez internacional.

En el Taller ‘Mejora tu curriculum en una hora y muévelo en LinkedIn’ se ha trabajado en la transformación del curriculum en formato papel a formato digital, utilizando herramientas online como cuvitt o cvgram, y posteriormente se ha aprovechado la red social profesional LinkedIn para difundirlo.