Se abre el plazo para participar en los European eGovernment Awards

mundo.jpg
mundo.jpgLa Comisión Europea invita a los entes locales y regionales del sector público para que presenten sus proyectos a los Premios Europeos de Administración electrónica de 2009. Las buenas prácticas y la experiencia pondrán de relieve cómo las TIC mejoran la prestación de servicios a los ciudadanos y empresas de toda Europa.

 
Los casos de mejores prácticas serán seleccionados para los Premio Europeos de Administración Electrónica por un panel de expertos independientes. Los premios pretenden identificar los beneficios de las TIC: mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, mayor confianza pública en el gobierno y mejora de la competitividad de las empresas europeas. El objetivo es identificar y promover buenas prácticas para estimular la innovación y el aprendizaje compartido.

Los European eGovernment Awards 2009 se entregarán los días 19 y 20 de noviembre de 2009 en Malmö, Suecia, organizados por la Comisión Europea y la Presidencia sueca de la Unión Europea. El enfoque de los premios europeos de administración electrónica está en consonancia con los objetivos estratégicos de la iniciativa i2010 "Una Sociedad de la Información europea para el crecimiento y el empleo" y otras iniciativas de la Comisión Europea para el desarrollo de una Sociedad de la Información para todos.

Categorías de los premios:

    Categoría 1 – Apoyo de la administración electrónica al mercado único: Serán identificadas las prácticas más destacadas de servicios electrónicos transfronterizos y el intercambio de información que tienen un impacto sobre la movilidad de los ciudadanos y las empresas en toda la UE.

    Categoría 2a – La administración electrónica de los ciudadanos: Mejorar y hacer más fácil el acceso a los servicios públicos para los ciudadanos como los principales beneficiarios de la administración electrónica.

    Categoría 2b – La administración electrónica que ayuda a las empresas: Mejorar y hacer más fácil el acceso a los servicios públicos para las empresas, la creación de oportunidades de negocio en toda Europa y, por ende, aumentar la competencia y la generación de ahorros para las empresas y las PYME.

    Categoría 3 – La administración electrónica que fomenta la eficiencia y la eficacia administrativa: serán consideradas las mejores prácticas de innovación o re-organización de los servicios y los procesos de cambio de las administraciones más eficientes y eficaces.

También se otorgará un premio público en base a los votos emitidos en línea por los usuarios de ePractice.eu

Pueden participar todas las administraciones públicas (nacional, regional, local, etc) de los Estados miembros de la UE, los países de la AELC (Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza) y los países candidatos (Croacia, Antigua República Yugoslava de Macedonia y Turquía) que ofrecen servicios de administración electrónica. Las solicitudes deben ser para los proyectos actualmente en funcionamiento y con el apoyo de la administración pública.

Los casos deben ser presentadas mediante el formulario disponible en el sitio web de los premios. Los plazos correspondientes, los criterios de elegibilidad, criterios de evaluación y las directrices para la presentación estará disponible en el sitio web de los premios próximamente.

 
Fuente: Georeferencias