Todos tejemos la Red en la Sierra de Madrid

todos_tejemos_la_red.jpg
todos_tejemos_la_red.jpgCon motivo de la celebración del Día de Internet, el Consorcio Sierra Oeste de Madrid ha celebrado variadas actividades dirigidas a toda la ciudadanía y que han tenido lugar la semana del 11 al 16 de mayo.

 
Una de las actividades principales es el concurso de logos "Nos acercamos a Internet" con el fin de dotar a este Día Internacional de Internet de una imagen que represente la importancia que el uso de la Red tiene en nuestras vidas y en el desarrollo social y educativo en este siglo XXI.

Asimismo se ha celebrado el día 17 un Chat multilateral "Los mayores forman la Red" entre todos los usuarios/as mayores de 60 años. Esta iniciativa tiene como objetivo principal que nuestros mayores aprendan a utilizar el Chat y tomen conciencia de las ventajas de la comunicación a través de Internet y se diviertan intercambiando experiencias y haciendo nuevas relaciones en Red.

Videoconferencias con Escuelas de Educación de Adultos es otra de las acciones programadas en esta semana. El objetivo se centra en que los asistentes, mediante la realización de videoconferencias, (a través de escritura simultánea y con herramientas de Audio y Video) comprueben lo fácil y cómodo que resulta comunicarse con otra persona sea cual sea el lugar donde ambos estén, gracias a Internet.

"Recuerdos de tu municipio" pretende que a través de un enlace creado en la Web del Consorcio Sierra Oeste www. sierraoeste.org (Archivo fotográfico), y con la intermediación de todos los Telecentros de la Red del Consorcio Sierra Oeste de Madrid se cree un archivo de fotos de todos los municipios que componen el Consorcio.

Por último,  la “I Fiesta Wifi On- Line”, que surge con la idea de festejar el día Internacional de Internet, y cómo no, de promocionar los centros e instalaciones. A través de las actividades propuestas; el objetivo es ofrecer entretenimiento, acercamiento a familiares, amigos y a otras culturas; intercambio de información promocionando el uso de la conexión inalámbrica.