Tolosa acoge el segundo encuentro informático “Gipuzkoa Encounter”

gipuzkoa-encounter-logo-inicio.png

gipuzkoa-encounter-logo-inicio.pngTolosa acoge por segundo año consecutivo la segunda edición de ‘Gipuzkoa Encounter’,  una fiesta informática en la que se darán cita más de 600 personas y 400 ordenadores, en torno al diseño gráfico, la música electrónica y los videojuegos. El encuentro se celebrará los próximos 25, 26 y 27 de abril en el Polideportivo Usabal de Tolosa. El evento está organizado por el Ayuntamiento de Tolosa en colaboración con la  Fundación Euskaltel y Euskalamiga.

‘Gipuzkoa Encounter’ es la mayor fiesta informática de Gipuzkoa y es posible también gracias al patrocinio de Diputación Foral de Gipuzkoa, SPRI, Kutxa y KZGunea.
Hermanamiento con Lleida
Este año, la organización de Gipuzkoa Encounter ha unido sus fuerzas con la de Lleida Lan Party en una colaboración sin precedentes. Ambos encuentros, que se celebran de forma simultánea, unirán sus redes para crear una comunidad de 1.000 ordenadores conectados entre sí, salvando una distancia de 400 kilómetros. Los más de 2.000 participantes resultantes podrán disfrutar de numerosas actividades conjuntas entre las que se cuentan torneos de videojuegos como Counterstrike o una gymkana informática con equipos mixtos de ambas fiestas. Los alcaldes de Tolosa, Jokin Bildarratz y de Lleida, Ángel Ros, darán el pistoletazo de salida a las dos fiestas unidos por un sistema de videoconferencia que unirá a los asistentes durante toda la fiesta. El hermanamiento servirá también para acercar las poblaciones de Tolosa y Lleida. El hermanamiento entre Gipuzkoa Encounter y Lleida Lan Party es la primera piedra de una gran familia de fiestas informáticas a la que se unirá en agosto, la propia Euskal Encounter. El hermanamiento entre estos eventos permitirá compartir conocimientos informáticos salvando completamente las fronteras entre distintas localidades. Con la celebración de este evento, el Ayuntamiento de Tolosa quiere fomentar aquellas actividades relacionadas con la informática y la sociedad de la información, especialmente entre los jóvenes, y apoyar a quienes las realizan y las desarrollan, poniendo a su disposición un espacio que aúna los mejores medios técnicos y soportes para ello.
 “Internet Eskola”
Durante el tiempo que dura Gipuzkoa Encounter,  tendrá lugar la “Internet Eskola”, una iniciativa de KZ Gunea y SPRI, en colaboración con el Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Tolosa. Se trata de un espacio en el que se enseñará, de forma lúdica, el funcionamiento de los servicios más útiles que ofrece internet. Cualquier persona puede asistir a estas “clases magistrales” que se impartirán en  la Casa de Cultura de Tolosa y en una carpa ubicada en la Plaza del Triángulo.Gipuzkoa Encounter  se prolongará durante tres días. Tiempo durante el que los asistentes podrán disfrutar de una conexión de red con acceso a internet de banda ancha de 1 GBps. El evento cuenta con diversos concursos de música electrónica, animación multimedia y arte digital en 2D y 3D. La party  sirve de punto de encuentro para que los aficionados a estas tecnologías intercambien conocimientos y experiencias y compartan la afición. Muchos de los jóvenes asistentes a estas partys son hoy en día profesionales de la informática que trabajan para compañías como programadores de videojuegos o desarrolladores de antivirus.
‘Gipuzkoa Encounter’ ofrece además un programa de conferencias que contará con personalidades del mundo de la tecnología. Las charlas estarán abiertas tanto a los asistentes como al público que visite Tolosa esos días.
La party permanecerá en funcionamiento las 24 horas del día. Tres grandes pantallas proyectarán los trabajos de los participantes y producciones de otros encuentros. Las instalaciones del Polideportivo Usabal también ofrecerán una zona de acampada para los asistentes que deseen pernoctar junto a sus equipos. Además, los participantes podrán hacer uso de las instalaciones del polideportivo como las piscinas cubiertas o el SPA. Las entradas con ordenador a la fiesta están agotadas desde hace un mes.

Para más información:
www.gipuzkoaencounter.org
Carlos Zahumenszky
Tfno: 944 01 53 06. Móvil 650230808
E-mail: carlos@vkcomunicacion.com