[wpdreams_ajaxsearchlite]
INICIATIVAS Destacadas
Consulta las iniciativas, actividades y proyectos más destacados.
10
REDES DE CENTROS
1.446
CENTROS DE COMPETENCIAS
1.320
DINAMIZADORES
9.495.656
ALCANCE POBLACIONAL
Actualidad / NOTICIAS
Información sobre las actividades de las Redes de Centros de Competencias Digitales
Agenda DIARIA
Informe IMPACTO
Redes SOMOS DIGITAL
Vídeos & DIRECTO
Encuentro Dinamizadores Centros de Competencias Digitales
[eventchamp_video_audio_element contenttype=»youtube» videoid=»eVuQ41vZ6oY»]
Boletín de INICIATIVAS
Suscríbete y recibirás información de los próximas, iniciativas, actividades y proyectos.
Conoce MEJOR
Nuestro trabajo y los próximos Retos.

Los Centros de Competencias Digitales son espacios públicos de libre acceso volcados en generar proyectos e iniciativas entre las personas, conectándolas y estimulando su capacidad de transformar y mejorar el lugar donde viven a través de las Tics. 7 de cada 10 de estos centros se ubica en poblaciones con menos de 10.000 habitantes, y suponen una apuesta por su empoderamiento socioeconómico.

Las redes de Centros de Competencias Digitales públicas en España prestan especial atención a sectores que parten con desventaja. Así, más del 90% de las actividades en los telecentros se dirigen a mayores de 50 años, a mujeres y a menores, y por encima del 60% a colectivos en riesgo de exclusión social y personas con discapacidad. Por supuesto los telecentros dan también soporte a la administración electrónica, el tejido empresarial y los colectivos o agentes sociales locales.

Las competencias digitales suponen hoy en día uno de los pilares básicos sobre los que asentar el crecimiento personal y profesional.

Nuestro proyecto para los próximos años se fundamenta en las necesidades de los propios dinamizadores y dinamizadoras, planteando una serie de acciones que den respuesta a los retos a los que se enfrentan en sus centros día a día, pero que a su vez son nuevas oportunidades para la Asociación de seguir dando servicio a la comunidad e impulsando el acceso de la ciudadanía a las Tecnologías.

Las actividades y proyectos generados y “agitados” en estos telecentros a través de las TICs reducen barreras y acercan mercados. Estas redes aportan al tejido empresarial local infraestructuras de telecomunicaciones, capacidades digitales y de formación continua y nuevas posibilidades productivas a las empresas.

  • Informes periódicos sobre Impacto de los Telecentros
  • Red Social para Dinamizadores
  • Premios a la Innovación en los Telecentros.
  • Participación en proyectos europeos.
  • Celebración conjunta del Día de Internet
  • Grupos de trabajo en Competencias Digitales.
  • Itinerario formativo conjunto.

Podrán ser miembros de la Asociación “Comunidad de Redes de Telecentros” aquellas personas jurídicas que están directamente vinculadas a la creación y funcionamiento de los telecentros, y que sean entidades sin ánimo de lucro como administraciones y organismos públicos, consorcios o entidades de derecho público constituidas por los mismos, fundaciones, asociaciones…

Las empresas, tanto de derecho privado como público, sólo podrán formar parte de la Asociación cuando hayan sido designadas por una Administración Pública para la gestión de telecentros que se encuentren dentro de su ámbito de competencia.

¿Cómo puedo asociarme?

Para asociarse hay que ponerse en contacto con la Presidencia o Secretaria de la Asociación  a través del Formulario de Contacto, o bien directamente a través de la información de contacto.

¿Cómo sé si me telecentro pertenece a una red?

En el apartado de REDES aparece un listado de las Redes de Telecentros que actualmente forman parte de la Asociación.

En el listado aparece una pequeña introducción sobre la Red y su ámbito de actuación, también aparece información de contacto de la Red.

¿Puedo participar en sus actividades y proyectos?

Si, cualquier Telecentro, Centro de Libre Acceso, Biblioteca o Espacios Público puede participar en algunas de nuestras actividades on-line.

Líneas ESTRATÉGICAS
2018 - 2022

[LE-1] Identidad, Visibilidad y Comunicación Digital.

[LE-2] Ecosistema de innovación abierta.

[LE-3] Formación y Certificación en Competencias Digitales.

[LE-4] Posicionamiento estratégico de las Redes de Centros, financiación, alianzas y colaboraciones.

ASOCIADO A :